Baloncesto desde la base hasta Europa

Actualidad: derbi, lucha y bajas del Covirán Granada

El Granada llega a Málaga con solo 8 jugadores  profesionales en condiciones de jugar ,y un “chaval” de 18 años, con muchas ganas de romper la racha de derrotas contra el Unicaja en el derbi andaluz de la ACB

Un total de 5 partidos se han disputado entre los dos equipos del sur, y el equipo verde se llevó todos y cada uno de ellos. Claras son las diferencias entre los dos equipos, el Granada resurgió de sus cenizas el año 2012, partiendo desde la categoría primera nacional. Mientras tanto, en el mismo año el Unicaja competía en ACB y Euroliga. El Granada está lejos de en casi todos los aspectos, pero el pasado sábado 8 de marzo, el equipo Nazarí estuvo bastante cerca de los verdes, y también de hacer historia.

Cada partido es es una lucha para el equipo granadino, pero este derbi fue una verdadera batalla campal y el menos favorito casi se la lleva.

La lucha por el derbi

Los rojinegros comenzaron el partido con todas, dominando el primer cuarto con un parcial 8-18. El equipo de Ibon Navarro intentó detenerlo y en parte lo consiguió, pero el cuarto acabó 21-27, para el Granada.

En el segundo cuarto el equipo nazarí perdió la ventaja por un momento (27-27) pero siguió luchando y logró irse al descanso 5 arriba (43-48).

La segunda parte comenzó fuerte para el equipo de Pablo Pin y consiguió la máxima diferencia del partido, una ventaja de 12 puntos. El Unicaja se puso las pilas y acabó el tercer cuarto 69-71. 

Comienza el último cuarto y los verdes se desatan, consiguen ponerse 12 puntos por delante y ganar el partido en el Carpena. El resultado final es de 95-78. 

Las bajas

Antes hemos comentado que el Granada llegó al Carpena con tan solo 8 jugadores profesionales. Pero, ¿a qué se debe esto?

Gian Clavell estaba de vuelta de su participación con la selección de Puerto Rico con molestias abdominales. Ya en Granada, tras someterse a varias pruebas médicas se confirma que necesita intervención quirúrgica inmediata a causa de una apendicitis, que ya era peritonitis a la hora de ser intervenido. Tras la  operación, fue ingresado en la  UCI debido a una infección en la sangre derivada de la enfermedad sufrida. Aunque ya está en proceso de recuperación, Clavell es una baja en los próximos encuentros. 

Otra de las bajas del Granada es Jacob Wiley quien fue intervenido de un dedo fracturado en su mano, ya está en proceso de recuperación, a parte cuenta  con una lesión en el  pie. Por otro lado Sergi Garcia no disputó el encuentro por molestias musculares, y por último Elías Valtonen que estuvo en duda hasta el  último momento por problemas de espalda y esa duda acabó no jugando el partido.

Foto: Mariano Pozo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *