Foto: Gettyimages
Anna Cruz se retira, así ha anunciado en su cuenta de instagram. La jugadora catalana de 38 años ha decidido dejar el baloncesto tras esta temporada en el Club Joventut de Badalona, el club de su ciudad natal. Una carta y un video han sido la forma de comunicar esta noticia. Tras cuatro años planteándolo, la decisión ya es firme.
<<Gracias al baloncesto he vivido muchas cosas que jamás pensé que me podrían pasar, pero lo que más me emociona es que mi familia también lo ha podido disfrutar conmigo>>
La deportista anunció su retirada de la selección española en 2021. En su comunicado de despedida, expresó su malestar por ciertas actitudes que consideraba contrarias a la profesionalidad y el respeto que el deporte merece. Decidió priorizar su bienestar y salud, eludiendo la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Aunque esto no acabó con su carrera profesional en el momento.
Cuatro años después, si que será el final de su carrera profesional, tras 22 años en activo.
Trayectoria
Cruz ha sido una jugadora fundamental para el baloncesto femenino español, tanto con la selección española, como en los clubes por los que ha pasado, ha conseguido grandes logros. La jugadora,ha conseguido dos oros y dos bronces en Eurobasket, y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2026.
Por otra parte, en 2015, consiguió un anillo en la WNBA con las Minnesota Lynx, y ha sido campeona de la EuroLeague en 2017 con los Dynamo Kursk. Logró ser campeona de la Supercopa de Europa con el Fenerbahçe y se ha hecho con la Copa de la Reina, dos veces, con el Perfumerías Avenida.
Deja una respuesta